domingo, 12 de diciembre de 2010

FISCAL ATIENZA: SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS

Soy un poco fanática de algunos conceptos. Estoy convencida de que las teorías deben servir para transformar el mundo. La "parresía", concepto estudiado por Michel Foucault, significa decir la verdad pero no ante cualquiera, sino ante quien tiene poder, asumiendo los riesgos que implica esto. Significa decir la verdad cueste lo que cueste, y es el coraje lo que permite el ejercicio de la parresía, jamás la cobardía.

Mi amiga y militante social Mónica Sonzini ejerce y practica la parresía como forma de vida. La conozco hace muchos años y doy fe de ello. Dice la verdad, siempre. Y la dice con el coraje de quien ama a la gente y defiende los derechos humanos de las personas. Aunque, para descalificarla, le digan loca.

Si para algunos decir la verdad es estar loco…que bueno es estar loco entonces!!!

Seamos locos, digamos la verdad: el fiscal Atienza es conocido por la comunidad y sabemos de sus amistades con el poder político y de su singular característica de no resolver los importantes casos que pasan por sus manos. Tuve ocasión de conocerlo personalmente en 2005 cuando quisimos presentar una denuncia por maltrato físico y verbal contra una directora escolar. Fuí con alumnos de la universidad y madres de la escuela, nos trató muy mal, no quiso tomarnos la denuncia, parecíamos nosotros los delincuentes. Casualmente esta directora escolar, Alejandra Ardiles, tiene fuertes vinculaciones con el acastellismo, ya que es puntera en Bº Mariano Moreno apadrinada por Pampero Barrera y su esposa Verónica Vivó.

Seamos locos, digamos la verdad: Mónica Sonzini estaba defendiendo los derechos humanos de los chicos guevaristas, jóvenes con ideales que se contraponen al vacío tinellista que afecta a la juventud actual, cuando fue violentada por el poder, y cuando digo poder están todos incluídos: desde el Fiscal Atienza hasta la policía que golpeó salvajemente a Mónica, física y psíquicamente.

Sigamos siendo locos y digamos la verdad: es el poder político el que permite los abusos policiales porque le conviene acallar voces que dicen la verdad, en complicidad con funcionarios judiciales como, en este caso, el Fiscal Atienza.

Que se cometen atropellos en contra de los derechos humanos de niños, jóvenes y adultos en comisarías, hospitales, escuelas, todos los días en el mundo…no es ninguna novedad…todos lo sabemos…algunos lo decimos y asumimos decir la verdad.

Otros niegan la realidad, y de paso la esconden…y terminan siendo cómplices de la situación, como en este caso el Fiscal Atienza.

Quiero expresar mi eterna solidaridad con Mónica y la familia hermosa que junto a Daniel construyó con amor total y comprometido, el mismo que profesa por sus alumnos en cada una de sus clases.

Quiero expresar mi solidaridad con miembros de la VACAP especialmente con mi compañera Derna Montero, docente totalmente comprometida con la transformación del mundo.

Que viva la locura, que viva la verdad!!! 

FISCAL ATIENZA: HAGA JUSTICIA!!!

 

MARÍA GABRIELA NASELLI

DNI 18.382.142


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario