miércoles, 15 de junio de 2011

PARTE DE PRENSA:

                             VACAP vecinos autoconvocados contra abusos policiales, se presentó  este sàbado en la plaza centenario por casi tres horas,  para informar y dialogar con los ciudadanxs adultos y jóvenes que por alli transitaban, sobre la historia de lucha de más de tres años que la agrupación autogestionaria viene realizando  en contra de los abusos policiales en Villa María.
                              Entregaron cartillas sobre TENES DERECHOS a jóvenes que se acercaban a ver los materiales que se exponían de recortes de diario y libros que analizan   las políticas estatales, al amparo de un Código de Faltas vigente desde 1994(1) en la pcia de cba. por el gobierno  De la Sota, que le dan  tanto poder  a las  prácticas policiales para que desplieguen mecanismos represivos y vejatorios de los derechos ciudadanos.
                              Se informa también acerca de la necesidad de realizar las denuncias pertinentes en fiscalía de turno, y valerse de los procedimientos legales para exigir la intervención de la justicia como corresponde en un Estado de Derecho. Solo la organización y construcción de redes sociales podrá hacer que la Ley madre tenga vigencia en la actualidad. 
           1): "el actual ordenamiento se promulgó el 7 de diciembre de 1994: anteriormente la instrucción y juzgamiento administrativo de estas infracciones se legislaba por medio de Edictos policiales"pag 72. ¡¿Cuánta Falta1? Código de Faltas, Control Social y Derechos Humanos. Inecip.Cba
          Derna Montero, integrante de VACAP. 12 DE JUNIO DE 2011. 10,18 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario