miércoles, 10 de marzo de 2010

Habló el jefe de la Departamental

10 de Marzo de 2010
Habló el jefe de la Departamental
"Si Forgione tiene algún elemento, que lo dé a la Justicia", dijo Ferreyra

El comisario Mayor Daniel Ferreyra, jefe de la Unidad Departamental General San Martín, respondió a lo manifestado en conferencia de prensa por Víctor Hugo Forgione, padre de Andrés, el yudoca muerto tras una confusa pelea. 
“Lo que manifestó Forgione en conferencia de prensa no es lo que dijo en la Fiscalía. Son dos declaraciones totalmente diferentes”, dijo el jefe policial.
“Algunas cosas de las que él manifiesta, hemos corroborado que no son ciertas. El dice tener una copia del informe de la autopsia y no es cierto, porque no está terminada todavía. Nosotros hemos enviado personal, y mañana (por hoy) vamos a volver a mandar personal a ver si está lista, pero nos han informado que no está”, explicó.
 
“Lo que sí vamos a aclarar, y lo certificamos, ya que hay elementos concretos de lo que estamos diciendo, y es que en el pub, en el momento de ocurrido el hecho, había un solo policía retirado de adicional, que estaba parado en la puerta. El resto era seguridad privada. Por eso lo hemos invitado a Forgione para que venga a hablar con nosotros y nos dé los elementos que él tiene”, expresó Ferreyra.
“El tiene un interés lógico en que la cosa se aclare, entonces, lo que tiene que hacer es aportar a la Justicia todos los elementos que tiene. Pero él dice que no va a aportar nada. No entiendo por qué tiene esa actitud y ataca a la institución. Si él sostiene que ha participado en el hecho algún policía y posee esa información, tiene que aportar los elementos. Yo ya he puesto en conocimiento al Tribunal de Conducta para que inicie la investigación que corresponda. Por el momento, a nosotros no nos consta que haya participado ningún policía. Quizás haya algún elemento que necesite esclarecerse, pero de allí, a la mentira... Si él tiene conocimiento de la participación de un policía y no quiere decirlo aquí, yo mismo lo acompañaré a la Fiscalía: acá no vamos a encubrir a nadie”, aseguró el titular de la Departamental.
 
Anoche, al cierre de esta edición, estaba previsto que Forgione y Ferreyra se reunieran en el despacho del comisario Mayor. Al menos así lo indicaron a EL DIARIO ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario