domingo, 2 de mayo de 2010

Nota en EL DIARIO

Portada  »  Policiales/Judiciales  »  VACAP insta a denunciar casos de abuso policial

30 de Abril de 2010

VACAP insta a denunciar casos de abuso policial

 

La agrupación VACAP emitió un comunicado en el que exhorta a la población a denunciar los casos de abuso policial y anticipó que este fin de semana sus integrantes se constituirán en la costanera villamariense para informar sobre los derechos y deberes de los ciudadanos.
Asimismo, los vecinos autoconvocados denunciaron que las personas violentadas son puestas “en el lugar de sospechosos o victimarios por quienes tienen que bregar por la seguridad social” e instaron a las autoridades políticas “a poner fin a estas lacerantes acciones”.
El texto completo del parte de prensa se transcribe a continuación:
“Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales extiende un fraternal abrazo a los jóvenes violentados física y verbalmente y a sus familias, ante las aberrantes prácticas abusivas, e insta a los responsables políticos, legislativos y judiciales a poner fin a estas lacerantes acciones que violentan física y simbólicamente a cientos de ciudadanos y ciudadanas, cotidianamente, en distintas localidades de la provincia de Córdoba.
Instamos a las familias a hacer las correspondientes denuncias en la Fiscalía de turno para que los agentes policiales abusadores se hagan responsables de la violencia ejercida a dichos ciudadanos.
Denunciamos, además, que las personas damnificadas y violentadas con estas políticas perversas y abusivas, son puestas discursiva y materialmente en el lugar de sospechosos y/o victimarios, por quienes tienen que bregar por la seguridad social y la real prevención ciudadana.
Para contactarse con VACAP, llame a alguno de los siguientes teléfonos 4526121, 154099263 ó 154122130, escriba al correo electrónico vacapvillamaria@yahoo.com.ar, o ingrese al blog que la agrupación tiene en Internet www.vacapvillamaria.blogspot.com.
Este fin de semana estaremos en la costanera informando sobre los derechos y deberes ciudadanos y del Estado responsable de estas políticas represivas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario