domingo, 15 de mayo de 2011

Villa María, 8 de junio de 2009

A la comisión Directiva
Colegio de Abogados de Villa María
Dr. Julio Nobrega
s/d

De nuestra mayor consideración:
Los vecinos autoconvocados/as en contra de los abusos policiales  - VACAP – se dirige a UD. Y por su intermedio a dicha comisión a los fines de solicitarles  una entrevista para dialogar acerca  de  la situación de abuso y  violencia física y simbólica  que sufren los ciudadanos/as  por parte de las  políticas  policiales  bajadas por sus Directivos  y de algunos/as polícias que han instituído estas prácticas anticonstitucionales cuyo marco es un represivo y abusivo “código de faltas”( de la década del 60),   en hechos que son de dominio público, desde mediados del año pasado.
En dicha oportunidad les haremos entrega de una cartilla titulada “Tenés Derechos” que repartimos a los jóvenes/as y adultos/as como tarea de prevención ante dichos  abusos policiales.
Consideramos que este colegio  profesional como también otros, deben expedirse ante tanto atropello  al  Estado de Derecho, con discursos y  acciones  que afirmen la conciencia ciudadana, la educación en prevención, el respeto a la persona humana, el respeto a las leyes y a las  instituciones estatales y democráticas, autogestionarias.
Estimamos que vuestra ética profesional como también nuestra ética ciudadana nos hará articular los esfuerzos necesarios para reclamar políticas institucionales que converjan en la defensa irrestricta del Estado de Derecho, desde todos los poderes de la República.
Nos despedimos cordialmente y quedamos a la espera de una respuesta. Por VACAP                           


Villa María, 30 de junio de 2009

Pte.  Colegio de Psicólogos
Regional Villa María
. . . . . . . . . . . . . . . 
S/D

De  nuestra mayor consideración:

Por los hechos de conocimiento público que se vienen produciendo en nuestra ciudad, en relación a la violencia y abusos policiales por parte de  agentes de esa fuerza de seguridad, es que se constituye VACAP,” vecinos autoconvocados en contra de los abusos policiales”, para receptar y denunciar todo hecho de violencia cometido hacia jóvenes y/o adultos, que nos es explicitado.
Por tal motivo nos dirigimos a Ud y hacia la entidad que coordina a los efectos de solicitarles una entrevista para dialogar sobre estos temas y generar acciones conjuntas o propuestas pertinentes, que nos permitan avanzar sobre esta problemática que tiene que ver con las garantías de un pleno  Estado de Derecho, que se consigue a nuestro entender,  no solo con el respeto a las leyes sino con una práctica cotidiana y permanente en defensa de esos derechos, para lo cual las políticas estatales y las propias acciones de  la sociedad civil  deberán posibilitar y  demandar.
Tenemos conocimiento que las reuniones de Comisión Directiva son los martes a las 19,30 hs,  por tal motivo coordinaríamos para asistir en ese horario, de ser posible la semana entrante. En esa instancia le haremos entrega de la cartilla de “Tenés Derechos”, dirigida a la ciudadanía para concientizar de los procedimientos una vez ocurridos los abusos policiales.
Indudablemente la violencia simbólica y física constituyen problemáticas multidimensionales y complejas, no obstante, es posible analizarlas desde diferentes miradas,  seguramente sus aportes teóricos  podrán contribuir a comprenderlas y abordarlas desde perspectivas tanto generales como particulares.
Quedamos a la espera de su respuesta, al tel 4526121 o 154099263   
    
Atentamente.


Villa María, 18 de setiembre de 2009

Sres/as
Colegio de . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De Villa María
S/D

De nuestra mayor consideración:
VACAP –vecinos autoconvocados  contra  los abusos policiales-  ha acordado una reunión con  bloques de concejales para el día miércoles 23 de setiembre a las 9hs., en la sede de dicho concejo deliberante,  para tratar el tema de los abusos policiales  y la preocupación de los vecinos de diferentes barrios  cuyos hijos padecen estas prácticas violentas y abusivas. Han comprometido su asistencia ciudadanos del barrio San Martín y San Nicolás.
Por tal motivo, invitamos a representantes de ese colegio profesional a participar de la misma y aportar desde sus perspectivas a un proceso de transformación que accione y sustente  el Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos inscriptos en nuestra Constitución Nacional.
Para  mayor información comunicarse a los teléfonos de miembros de VACAP : O353-154099263- o 154122130, que figuran en la cartilla de “TENES DERECHOS” .
De acuerdo a lo que venimos dialogando  con Ustedes, esperamos contar con su presencia,  y nos despedimos muy cordialmente.

Vacap -Vecinos/as Autoconvocados/as en contra de los abusos policiales-
                                               

                                                                                      
Villa María, 18 de setiembre de 2009

Sres/as
Consejo Deliberante  de Villa María
Y sus diferentes Bloques de concejales
S/D

De nuestra mayor consideración:
VACAP –vecinos autoconvocados  contra  los abusos policiales-  ha acordado una reunión con  bloques de concejales para el día miércoles 23 de setiembre a las 9hs. en la sede de dicho concejo deliberante, para tratar el tema de los abusos policiales  y la preocupación de los vecinos de diferentes barrios  cuyos hijos padecen estas prácticas violentas y abusivas.
Por tal motivo, invitamos a los ciudadanos/as  a participar de la misma y aportar desde sus perspectivas a un proceso de transformación que accione y sustente  el Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos inscriptos en nuestra Constitución Nacional.
Para  mayor información comunicarse a los teléfonos de miembros de VACAP : O353-154099263- o 154122130, que figuran en la cartilla de “TENES DERECHOS” .
De acuerdo a lo que venimos dialogando  con Ustedes, esperamos contar con su presencia,  y nos despedimos muy cordialmente.

Vacap -Vecinos/as Autoconvocados/as en contra de los abusos policiales-

No hay comentarios:

Publicar un comentario