lunes, 5 de abril de 2010

Actividad de la VACAP

PETITORIO POR MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE CELDAS Y CALABOZOS

                La Jueza de Menores y Superintendente de la 4º Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa María-Córdoba, Cecilia Fernández, en declaraciones a El Diario del Centro del País de Villa María el 5 de enero de 2008 expresó que ordenó a la Unidad Departamental General San Martín de Villa María que a la mayor brevedad, disponga las medidas tendientes a restablecer las condiciones ambientales de higiene, restauración de los calabozos y provisión de luz en las áreas y pasillos de alojamiento de los ciudadanos detenidos. Coincidiendo con algunas apreciaciones del Fiscal Francisco Márquez quien, el 9 de diciembre del año 2007, sostuvo que las celdas de la Policía villamariense son violatorias de los derechos humanos y dignas de demolición.

                Los ciudadanos de Villa María, integrantes de V.A.C.A.P. (Vecinos Autoconvocados Contra Abusos Policiales) de Villa María y demás organizaciones sociales que luchamos por los Derechos Humanos, observamos que al año 2010 se ha agravado el deterioro en los calabozos y sus condiciones de higiene de ésta misma seccional manteniendo condiciones denigrantes e insalubres tanto para presos comunes como para detenidos por la inconstitucionalidad del Código de Faltas de la provincia de Córdoba LEY 8.431 (T.O. LEY 9.444).

                Por ello los ciudadanos/as y organizaciones de la provincia de Córdoba, abajo firmantes, nos dirigimos al  Juez de Ejecución a cargo del Juzgado de Faltas de Villa María, Arturo Ferreyra, para exigirle que a la mayor brevedad posible arbitre los medios materiales y de mano de obra para restaurar y acondicionar las instalaciones de las celdas, calabozos y baños de la seccional UR8 Departamental San Martín a fin de impedir la violación sistemática de los Derechos Humanos en cuanto a condiciones de alojamiento y privación de libertad, que son una de las tantas violaciones que la institución policial de nuestra provincia lleva adelante avalada por el Código de Faltas ya mencionado.

Nombre y apellido

Tipo y número de documento

Organización

Localidad

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario