domingo, 25 de abril de 2010

Maltrato en un Boliche

eldiariocba.com.ar  »  Policiales/Judiciales  »  Denunciaron maltrato policial contra un menor de edad

25 de Abril de 2010

> Arroyo Cabral - Trifulca a la madrugada en un boliche bailable

Denunciaron maltrato policial contra un menor de edad

La presunta víctima tiene 17 años y asegura que no tenía nada que ver. Dice que lo golpearon dentro de la confitería y en la Comisaría y lo amenazaron para que no denunciara lo ocurrido

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/inc/imagenes.asp?y=2010&iid=23858

Verónica Luque, ayer, en la Redacción de EL DIARIO, donde se presentó para contar lo que le había pasado a su hijo y a ella misma


La fiesta estaba terminado en Ketaro, boliche bailable de Arroyo Cabral, y los pibes ya se estaban retirando cuando se armó la batahola que terminó con un joven detenido, una chica en el dispensario y un adolescente, de nombre Alexis, menor de edad, demorado y, asegura su madre Verónica Luque, “golpeado en el cuerpo y en el rostro por policías”.
Eran alrededor de las 5.30 de ayer. 
Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes fueron a retirar los abrigos. Entre ellos había un muchacho de unos 25 años, de nacionalidad chilena. Allí se registró un incidente poco claro entre un policía de civil y el joven trasandino quien, aparentemente, lo desafío a ir “a pelear afuera”. 
No salieron, pero sí se fueron a las manos.
La cosa no tardó en convertirse en una trifulca en la que participaron al menos cinco efectivos de la Policía cabralense y algunos jóvenes. 
Como consecuencia de la gresca, una chica cayó al suelo y se golpeó la cabeza y fue derivada al dispensario local; el joven chileno fue detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito de Villa María y Alexis recibió “varias trompadas y empujones adentro del boliche”, contó a EL DIARIO.
Cuando todo pasó “fuimos hasta la Comisaría a ver qué había pasado con la chica golpeada y con el chileno. Y ahí me metieron adentro y me volvieron a pegar”, narró el adolescente. 
Alexis dijo que los iba a denunciar. 
“Si haces la denuncia de lo que pasó, te va a ir mal; cuando veas un patrullero en la calle, salí corriendo”, afirmó que le advirtieron. 
En tanto, Verónica Luque manifestó que “me avisaron pasadas las 8 de la mañana que lo tenían demorado en la Comisaría. Y me dijeron que ‘si se sigue juntando con esos chilenos de mierda le va a ir mal’. Me parece que la Policía no puede referirse así a una persona por el sólo hecho de ser extranjero, porque hasta donde yo sé esta gente no ha tenido problemas con nadie. Este Policía debe tener algo personal con el muchacho”, expresó Luque.
Además, la mujer manifestó que “cuando quise denunciar lo que había pasado me dijeron que no me podían tomar la denuncia. ‘Venga cuando esté el comisario’, me contestaron. Al final, yo no sé qué pensar. Se supone que ellos están para cuidarnos y resulta que les tenemos que tener miedo”, dijo la mujer, que comentó además, que evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales contra los efectivos. “Se negaron a darme los nombres de los policías, pero sé que uno de ellos es Jara de apellido”, señaló Luque. 
Al cierre de esta edición, médicos de una clínica privada de esta ciudad realizaban estudios a Alexis. 
Los primeros análisis, realizados en el Hospital Pasteur, indicaban que el adolescente podría padecer una fisura en el maxilar temporal derecho, aparentemente como resultado de los golpes infligidos por los efectivos policiales. 

@“Hay una investigación”

El comisario Gaido, a cargo de la dependencia cabralense, consultado por este medio sobre el caso, manifestó que “hay un expediente contravencional que se va transformar en penal, porque hay dos policías lesionados. Estoy evaluando los elementos de prueba y los testimonios civiles y policiales y elevaré oportunamente el sumario a la Justicia para que ésta resuelva. En el caso del menor, será al Juzgado de Menores, porque lo cierto es que hay dos efectivos con lesiones”, expresó el funcionario policial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario