jueves, 19 de enero de 2012

compañeros y compañeras
                                      logramos armar una mesa informativa de VACAP en plaza centenario de Villa María, durante tres horas,  para denunciar las políticas represivas y la impunidad en las políticas de estado provincial y nacional, en el día internacional por los derechos humanos.
                                     Nos acompañaron los familiares Frugnoletti  violentados por la policía de la ur8, en un allanamiento ilegal,  el 25 de noviembre al mando del policía represor Funes Maximiliano. Una semana después de la represión y tortura fue llamado a declarar en tribunales el cuidadano, la niña menor violentada en su condición y su madre,  quienes pasaron 9 horas en calabozo y  todavía no fueron llamadas a declarar, por ésta justicia que oprime a los más débiles y vulnerables.
Diego F. continúa detenido en la unidad penitenciaria 5, en situación de violentación, ya que estaba terminando de cumplir una condena en libertad condicional, con un trabajo productivo y se lo está intentando responsabilizar de un robo que no cometió, muy dolorido por las represalias recibidas en la comisaría, sin atención médica adecuada en el penal, una versión expresa que iría a juicio. La policía violentó un galpón de su flia.  y sacó su auto, el cual está depositado en predio judicial.Demás está decir que su abogado es un ave de rapiña muy poderosa en la maraña de injusticia, que contribuye a la desprotección de Diego y su familia.
                                    Toda la situación fue denunciada por VACAP al fiscal general de la provincia, Vezzaro Darío para que se investigue correctamente y se responsabilice a los que infringieron violencia estatal. 
                                    
                                     Entre nuestros materiales se presentó en la mesa el libro "Cárceles de mala muerte", concitando el interés de la gente  y de una joven trabajadora social en especial, que se acercaron espontáneamente a VACAP, para recibir la cartilla de "Tenés derechos".

PD:Por este medio, les proponemos la  presentación del libro "Cárceles de mala muerte", en nuestra ciudad cuando retomemos la actividad acadèmica en instituciones de nivel superior, estimativamente en el mes de abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario