jueves, 19 de enero de 2012

escrito presentado por VACAP al fiscal Marquez para el fiscal general de la pcia Darìo Vezzaro

VILLA MARÍA SIN JUSTICIA ¿QUIÉN NOS SALVARÁ?
SE VIOLAN SISTEMÁTICAMENTE LOS DERECHOS DE  DETERMINADOS “CIUDADANOS” VULNERABLES.
VACAP, Vecinos Autoconvocados Contra Abusos Policiales, se solidariza y denuncia el brutal atropello sufrido por la familia Frugnoletti  en el allanamiento sufrido en su hogar el día 25 de noviembre de 2011, en el barrio Nicolás Avellaneda.
Denunciamos que su hijo Diego F. que se encontraba purgando una condena establecida en un juicio cuyo abogado en su momento advirtió irregularidades en el proceso y las actuaciones probatorias, además el acusado  no tenía antecedentes.  Sin embargo, ante la duda del hecho cometido por este,  la JUSTICIA  villamariense prefirió  condenarlo   a   siete años y seis meses. Estos procesos  judiciales donde el derecho le es negado le ocurre a determinados sectores VULNERABLES de nuestra ciudad.
Diego F. purgó dos años en libertad condicional solo le faltan cinco meses más para cumplir con una justicia que padece de una cierta subjetividad hacia su persona. Ya  que por las pruebas vertidas en fotos y certificados médicos sus familiares sufrieron el atropello, la tortura física y psicológica como el apresamiento  tanto de los adultos como de la menor solo por pedir ser testigos de dicho brutal allanamiento, al mejor estilo de la dictadura, al mando de Funes Maximiliano.
VACAP, desde hace cuatro años pregunta sin respuestas:
 ¿Por qué  fiscales y jueces  atropellan  el derecho a un juicio de verdaderas certezas a los sectores más vulnerados de Villa María?
¿Qué clase de policía realiza un allanamiento sin mostrar la orden escrita por autoridad competente para que la lean los moradores  e interrumpen de madrugada con real salvajismo sobre  personas inocentes? 
¿Qué clase de justicia es la de los tribunales de Villa María, que mira para otro lado ante los apremios ilegales de los policías, empleados públicos que pagan tanto ricos como pobres?
 ¿Qué clase de justicia es la de  Villa María que responde solo a patrones y  se burla del juramento de que “TODOS LOS HABITANTES SON IGUALES ANTE LA LEY”?
¿Qué clase de justicia es la de Villa María, que cargada de vicios prefiere cuidar sus puestos de grandes sueldos  violando la defensa en juicio de la persona y de los derechos?
VACAP, es una organización que brega por los DERECHOS HUMANOS de los sectores más vulnerados de nuestra ciudad, estos DERECHOS  pertenecen a todos los ciudadanos villamarienses y como es obligación de DICHOS ciudadanos en estado puro de DERECHO, peticionamos a las autoridades judiciales señor fiscal Márquez Francisco por ser el jefe de todos los fiscales de dicho palacio DE JUSTICIA;  y por su intermedio al  Fiscal General de la Provincia, señor  Dr. Eugenio Darío Vezzaro:
 Investigar las torturas psicológicas y física como su encierro provocadas  al señor Frugnoletti Hugo. , LA HIJA Marta Elizabeth Frugnoletti  Y SU NIETA MENOR Micaela Bussolino, inocentes de todo acto delictivo, por los policías de investigación de la Departamental 8 de Villa María,  que realizaron el procedimiento en la madruga del día 25 de noviembre del corriente año.
 Investigar  para llegar a la verdad del “ sospechado” Diego F, de lo  encontrado en su hogar siendo que su Padre. fue testigo de cómo un policía colocaba  su propia mochila sobre la mesa del lugar y luego aparecieron los elementos incautados –chip y celulares viejos- como hallazgo en casa del sospechado.
Investigar al funcionario de turno tanto judicial como policial que manda a   asaltar una morada de familia en el barrio San Nicolás que pertenece al señor Frugnoletti, padre e hijo sin respetar lo que dice la Constitución y el protocolo del procedimiento policial. Sin embargo en dicho "procedimiento" se violentó la propiedad privada del señor Frugnolletti padre  sin fundamento legal, sacando un auto allí depositado y dejándolo en la vía pública.
Investigar por qué al señor F. Hugo fue golpeado brutalmente por personal policial de investigación de la Departamental  y con antecedentes de problemas serios de salud ninguna dependencia de salud pública (Asistencia y Hospital Pasteur) quiso hacerse cargo de atenderlo, e incluso el médico forense de turno durante el transcurso de la mañana se burlaba de sus malestares.
Investigar a la jueza de Menores  Cecilia Fernández por no hacerse cargo de sus funciones sobre la menor detenida con los adultos durante 9 horas en los inmundos calabozos de la UR8, práctica policial  habitual hacia lxs menores.
Investigar las amenazas realizadas al señor F. Hugo para  que firmara todo a pesar de que éste les advertía que sin los anteojos no podía leer o lo pasaban a la cárcel.
A todos aquellos que ocupan lugares públicos de poder  exigimos en nombre de una Nación soberana que se dice vivir en un régimen de verdadera Democracia política y social  que las conductas impropias descriptas en este  documento público sean de sumo interés para que no se sigan cometiendo,  y evitar consecuencias graves entre la convivencia ciudadana . Y a sabiendas de que estas conductas por su calidad son imputadas como crímenes de lesa humanidad. Por lo tanto deben ser tratados  porque constituye una cuestión de orden público y la omisión de su consideración puede comprometer la responsabilidad del Estado argentino frente al orden jurídico interamericano.
ANEXO: se adjuntan siete fotocopias de denuncia en fiscalía (2 pàginas) , certificados médicos (2 pàginas ) fotos violencia y golpes al sr. Frugnoletti (2 páginas ) y violentacion portón (1pàgina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario