viernes, 22 de abril de 2011

DENUNCIA PUBLICA

                La semana anterior presenciamos como VACAP  en  la mañana del martes que  tres móviles frente a la muni vieja detenían a dos jóvenes adolescentes con gorrita, la gente presente en el lugar se sorpendió por el operativo, incluso una mujer trabajadora social del área de vivienda receptó el pedido de ayuda de uno de los pibes,   periodistas allí presentes registraron el hecho para dos radios locales.
                LLega a VACAP semanalmente la información de gente del pueblo que continúan   deteniendo por Código de faltas a mansalva,  el estímulo es un pago o comisión a cada agente  por chicos apresados  con antecedentes, se paga más por ellos que por los chicos/jóvenes sin antecedentes. 
              Son más de 40 personas hacinadas en los calabozos de la ur8 todos los días, a las cuales no les llega la comida y bebida que sus familiares le acercan, los jóvenes son esposados, maltratados física y psíquicamente,  lo que da cuenta de las políticas represivas y de seguridad diseñadas por los grupos de poder local, que mantienen viva la" ética del mal"(según Alain Badiou) y la detención como bien de mercado, como formas de control social.
                        NO NATURALICEMOS ESTAS PRACTICAS ANTICONSTITUCIONALES, DENUNCIEMOS EN LA FISCALIA DE TURNO. TRIBUNALES AL LADO DE LA SEDE POLICIAL en la ciudad de VILLA MARIA- CBA.
                   VACAP 0353- 154099263- 154122130- 4526121-

No hay comentarios:

Publicar un comentario