viernes, 22 de abril de 2011

Parte de prensa de integrante de VACAP:

Como integrante activa de VACAP  participó junto a todos/as los compañeros/as  en el accionar de VACAP, también  en la mañana del 30 de noviembre en la ur8, por  el derecho me le asiste, y  que ante las versiones ofrecidas en los diferentes  medios de comunicación por los partes policiales, informo  a la ciudadanía que  en honor a una ètica de la  verdad  y a  una ética del bien Vacap organización humanitaria y política,  exigió a través de la voz de nuestra compañera Mónica Sonzini,   el cumplimiento irrestricto de la ley en cuanto a que la adolescente menor de edad debía ser liberada inmediatamente después de 9 horas que llevaba su  detención -junto a cinco jóvenes militantes de la juventud guevarista - y que por ley tampoco podía permanecer en los calabozos- recintos inhumanos-  sino en la oficina de guarda, ante el representante policial  Dagatti,  a cargo de minoridad. 
                La exigencia inclaudicable fue por el  irrestricto cumplimiento de la ley , este posicionamiento discursivo  derivó en la violenta detención por la fuerza policial de nuestra compañera. Como integrante  de Vacap,  doy fe de los pronunciamientos allí vertidos ya que estuve presente y participe  en la situación verbal aludida que fue contrarrestada con la violenta y brutal  detención policial de la compañera Mónica militante política y  social por los ddhh. Nuestra presencia y la exigencia discursiva no se condicen en ningún sentido con la violencia física y simbólica ejercida por el poder estatal.
         La violencia es constitutiva del aparato policial,  el silenciamiento y complicidad de los poderes estatales hace que nuestra organización continúe denunciando estas prácticas abusivas en resguardo de los derechos y responsabilidades ciudadanas. Derna Montero. 6 de diciembre de 2010 conferencia de prensa.
10 de diciembre. Radio abierta en plaza centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario