viernes, 22 de abril de 2011

Solidaridad con el Periodista Gabriel Correa y Repudio a las agresiones Policiales sufridas

V.A.C.A.P / Vecinos Auto convocados Contra los abusos Policiales, se pronuncia y repudia enérgicamente las agresiones policiales contra el periodista Gabriel Correa, como así también por las demás personas que han sido violentadas recientemente por algunos inadaptados que forman parte de las fuerzas policiales. Aprovechando el absurdo código de faltas justifican sus conductas discriminatorias, inhumanas, cruel y degradantes contra los ciudadanos. Quienes le han encomendado  resguardar  la seguridad.
Entendemos que es parte de una política de gobierno provincial y local que entienden que con mano dura se mejora  la seguridad pública. Pero no comprendemos como es posible que se encierren a tantas personas inocentes utilizando argumentos discriminatorios, como la portación de rostro o el solo echo de pertenecer a una familia humilde.
A modo de ejemplo y para graficar lo que sucede en villa María, según estadísticas de las propia fuerzas policiales,  en 2008 se privaron de la libertad a 2725 individuos inocentes,  sin haber cometido delito alguno. En 2009 la departamental UR8 informa 2362 detenciones en la ciudad. Y en Rio Cuarto, siendo esta una ciudad con mayor población que  la nuestra,  la cifra es inferior asciende a 1889. O sea,  esto no demuestra el éxito de la policía local,  sino todo lo contrario, ante la imposibilidad de atrapar delincuentes. Abusan del código de faltas para encerrar una gran cantidad de personas y así  elaborar falsas estadísticas, ya que esos ciudadanos no cometieron delito... Son totalmente inocentes. Esta es la realidad de la política de estado en materia de seguridad.
También entendemos que hay un intento de judicializar la protesta social  e ir sobre aquellos que cuestionan a los que detentan el poder.  Tal es el caso; de la docente Mónica Sonzini, el dirigente Jorge Bonano, los jóvenes de la juventud guevarista, el ex legislador Valinotto etc., etc.
 Entre ellos incluimos al periodista Correa y denunciamos que es un nuevo atentado contra la libertad de expresión. Recordemos que el policía que comienza la agresión y luego es acompañado por otros tres uniformados se llama Jorge Espinosa; hijo de Ana María Carrera de Espinosa ex funcionaria municipal denunciada e imputada por el escándalo de los vales en la gestión Veglia y que el periodista menciona en su libro Todo vale.
La prensa local en todo su conjunto,  informo los mismos hechos públicos que transcribe correa en su libro, es por ellos que advertimos y alertamos a todos los comunicadores sobre esta situación.
Finalmente apelamos a todos aquellos que detentan algún tipo de responsabilidad  y llamamos a reflexionar para terminar con la impunidad reinante. Y  sean sancionados todos aquellos que atentan contra la libertad de los ciudadanos.

                                                       Villa Maria, 11 de Abril de 2011
                                                       V.A.C.A.P / Personeria Juridica en Tramite

No hay comentarios:

Publicar un comentario