viernes, 22 de abril de 2011

Solidaridad

Lic. Derna Evis Montero 
 
Como ciudadana, educadora, y militante libertaria en diferentes colectivos autogestionarios me solidarizo con la compañera Monica Sonzini,
Con su humanidad, sensible y potente al accionar en  rebelión contra el poder que oprime a jóvenes/as trabajadores, estudiantes, desempleados, provenientes de sectores populares, como de todo otro/a joven violentado/a  por la policia y por prácticas judiciales aberrantes.
PREGUNTO: donde se manifiesta la locura  creativa  o perversa? en las prácticas de denuncia de la violación a los ddhh ?o en los mecanismos de dominacion jurídicos y policiales que  producen tal violentación ?
Se criminaliza la protesta social, lo dan cuenta los presos políticos de esta democracia formal,
Se judicializa al ciudadano de los sectores populares como victima de un codigo de faltas injusto, 
Se psiquiatriza el pensamiento y  la voz de una educadora que forja pubertades y adolescencias críticas y tiernas, retrotrayendo y actualizando  el siglo XVIII y XIX, donde la psiquiatría dominante, se instalaba y permanecía como dispositivo de saber-poder, disciplinario y científico  sobre las subjetividades resistentes a ordenamientos conservadores de apropiacion de los sujetos.
Se vende la noticia, ahora,  como castigo ejemplificador y como estrategia del poder mediático donde se expresan los grupos de poder
Si este es el terrible costo que deben pagar los colectivos ciudadanos, con sus vidas en el encierro o en la marginalidad, en la estigmatización: 
PREGUNTO: ¿porque quienes imparten justicia en villa maria, no dictaminan sobre los más de veinte crímenes impunes, tampoco sobre autorias intelectuales de atentados mafiosos a ciudadanos sindicalistas o fiscalías en servicio, o ante robos del erario público?
LA LOCURA PERVERSA COMO POLITICA DE UN NO SABER /SABER DE LA JUSTICIA EXCEDE A LAS PERSONAS REALES y concretas, las sobredetermina, sin minimizar la responsabilidad que le cabe a cada uno/a en el rol que desempeña dentro de las instituciones del sistema capitalista- democrático  integrado, y dentro de  sus aparatos ideológicos y represivos del Estado. 
Se está a tiempo para transformar lo injusto en justo, la figura del mal por la ética del bien, el silenciamiento y la complicidad por las denuncias a los culpables con juicio y castigo, el egoísmo y la indiferencia por las utopías de bien común y la solidaridad, la locura perversa por la locura creativa y libertaria. Es la búsqueda de una posición ante la vida, y la vida siempre es con otros/as diferentes y semejantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario